Nicolás Maduro anunció este martes que reactivará el sistema de precios justos y encargó a Tareck el Aissami para cumplir con esta orden.
“Tareck el Aissami, lo encargo a usted para que establezca de manera permanente, con información al pueblo, el sistema de precios acordados y justos actualizado. Es una orden de pleno cumplimiento y de protección al pueblo”, dijo Maduro.
El presidente del PSUV aseguró que el esquema de precios acordados ha sido efectivo en el país, pese a que no ha sido cumplido en su totalidad.
“No puede ser que los precios se disparen por especulación, por falta de gobierno, por guerra económica (…). Asumo toda la responsabilidad porque no hemos cumplido con los precios acordados. Esos precios justos acordados hay que supervisarlos siempre”, señaló.
Maduro enfatizó que con el sistema de precios justos no se perjudica al sector productor ni empresarial y que debe ser renovado constantemente.
«Nosotros nunca decimos loqueras. Si tu costo de producción de una pasta es equis, yo no te voy a decir que lo pongas en menos de eso», sostuvo.