Este viernes, Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de lo que explicó será su nuevo sistema de atención a emergencia “0800-BIGOTE”, el cual se impulsó inicialmente en el estado Carabobo, por su gobernador Rafael Lacava.
El líder oficialista detalló que se trata de una alternativa para los ciudadanos que tiene como punto de inicio el estado Carabobo. Este tendrá como objetivo principal “dinamizar todo lo que existe a nivel del sistema público de salud”.
En una trasmisión de VTV, Maduro dio algunos detalles sobre la nueva iniciativa. Mientras que se pudo observar elementos como ambulancias, que se usarán para accionar el sistema, cuentan con imágenes alusivas a la caricatura “Súper Bigote”. Así como también imágenes de “Drácula” que utiliza normalmente Lacava.
Ilustraciones de Súper Bigote politizan el sistema
Algunas ilustraciones politizan aún más el sistema al colocar a Maduro disfrazado de médico en distintos espacios.
Durante el recorrido realizado por el número 1 del oficialismo y Lacava, también se observa a los trabajadores utilizando camisas estampadas con las iniciales «SB» en alusión a la caricatura.
Se observan en el lugar camas de estilo litera, una habitación para estudios de radiología y también otro espacio que al parecer se encargará de dispensar medicamentos.
El sistema de emergencia también contará con un equipo que atenderá las llamadas de los ciudadanos para atender las distintas situaciones. Aunque no se especificó sobre cuántas personas conformarán este espacio.
En septiembre del pasado año 2022, el gobernador de Carabobo anunció el servicio 0800-BIGOTE con una dotación de 40 ambulancias y equipos tecnológicos avanzados. Todo esto para apoyar a las comunidades del estado.
Asimismo, también mencionó en ese momento que ofrecerían un servicio completo de salud a través de esta iniciativa.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional