En medio de uno de los peores momentos del conflicto entre Palestina e Israel, Nicolás Maduro afirmó -en su programa Con Maduro +– ser un «cristiano de Cristo directo». Y siguió explicando dónde nació Jesús: «En Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace miles de años», dijo.
Maduro añadió que Jesucristo nació de un hogar judío, pero -de acuerdo con él- «se rebeló contra la dominación del imperio romano. Jesucristo fue el primer antiimperialista que se conozca de la historia moderna, de los últimos tres milenios. El más importante antiimperialista de la historia moderna, nuestro Señor Jesucristo».
Luego retomó el nacimiento y vida de Jesús para señalar que su niñez y juventud las vivió como un palestino. «Cuando fue crucificado, condenado injustamente por el imperio español (sic), y por las oligarquías que gobernaban religiosamente la zona, (…) fue clavado, crucificado, asesinado, torturado nuestro Señor Jesucristo; él murió como un hombre palestino. Y resucitó para la vida inmortal como un espíritu palestino».
Nicolás Maduro dice que Jesucristo fue un revolucionario palestino que se rebeló contra la oligarquía y acabó crucificado por el Imperio español. Qué cosa más insufrible. pic.twitter.com/JZWXXzgx8n
— Javier Rubio Donzé (@Sr_Donze) October 10, 2023
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional