VENEZUELA

Nicolás Maduro arremete contral el medio La Voz de América: «Tiene una campaña en contra de Venezuela»

por El Nacional El Nacional

Nicolás Maduro aseguró que el medio la Voz de América (VOA) tiene una campaña en contra de Venezuela. El servicio de transmisión internacional de noticias pertenece a la Agencia de Información de Estados Unidos. Sin embargo, de acuerdo con su sitio web oficial, «VOA está comprometida con una cobertura completa, independiente y veraz».

«La Voz de América es un portal oficial de la Casa Blanca de los Estados Unidos para lo que ellos llaman ‘las Américas’. Nosotros la llamamos nuestra América; la América mestiza, rebelde, antiimperialista y revolucionaria. De raíces profundas. Y desde la Voz de América hay una campaña contra Venezuela», dijo Maduro mientras ofrecía un balance de la siembra de cereales en el país.

Además, indicó cómo -a su juicio- funciona la supuesta campaña. «Ellos lanzan un titular, un reportaje. Mentiras y mentiras. Ellos dicen que Venezuela entró otra vez en recesión. Y lo basan en datos falsos», indicó.

Un posible artículo al que hace referencia Maduro fue publicado hace tres días por VOA. Y lejano a lo que admite Maduro, el medio estadounidense citó -entre otros- a economistas, docentes universitarios, expertos, a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y al Observatorio Venezolano de Finanzas. Incluso, toma cifras oficiales del Banco Central de Venezuela para hacer cálculos y cita al propio Maduro.

«Los venezolanos y venezolanas estamos unidos y empeñados en el trabajo. En diversificar la economía. En hacer crear la economía (sic). La economía que produce bienes, servicios, riqueza. Y este año se proyecta mínimo de acuerdo a la CEPAL 5.5% crecimiento mínimo, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, mínimo, 5%. Y estoy seguro que con lo que estoy viendo (…) que el crecimiento económico superará esas proyecciones», añadió Maduro.

«No le paren a las voces agoreras»

Durante su intervención, Maduro pidió a las personas que «no le paren a las voces agoreras. Tampoco a los pronosticadores fracasados de oficio. A las campañas de manipulación política y psicológica. No permitamos que se politice nuestra economía y se recuperación», añadió.

Luego, Maduro aseguró que hay dos consensos en el país. Uno referido a «la convicción de todos los venezolanos y venezolanas, sobre todo los sectores productores, de que es el momento de superar el rentismo petrolero, La dependencia del petróleo. De diversificar las fuentes de riqueza del país y de avanzar en una gran vocación productiva para satisfacer las necesidades nacionales. Y una gran vocación exportadora», dijo.

Y, el segundo consenso persigue -según Maduro- poner fin a las restricciones que impuso Estados Unidos sobre ciertos individuos del chavismo y empresas como Pdvsa y Conviasa.

«La condena unánime de la sociedad venezolana a las sanciones, a las medidas coercitivas unilaterales, del imperialismo norteamericano contra la sociedad venezolana; contra la economía venezolana. Y el consenso por que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica levante todas las sanciones sobre la economía y sociedad venezolana», subrayó.