Nicmer Evans, director de Punto de Corte, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional intentaron allanar este lunes la oficina de dicho medio digital en Maracaibo, estado Zulia.
Evans señaló en Twitter que tres personas llegaron a la puerta del lugar a alrededor de las 6:00 pm, en donde también funciona la Plataforma Nacional de Conflicto y el Movimiento Democracia e Inclusión.
Indicó que dos de ellas eran oficiales de inteligencia que se encontraban acompañadas por un funcionario de seguridad del edificio. Entraron sin tocar la puerta.
Un funcionario, sin identificarse, preguntó que qué funcionaba en la oficina. Un miembro del equipo de Punto de Corte contestó que una agencia de noticias.
«Tenemos órdenes de tomar el piso 9 porque hay una orden de allanamiento«, agregó inmediatamente, mientras sostenía un papel en sus manos que no quiso mostrar.
El otro agente esperó en la entrada portando un arma larga.
Dijo que estaban en la búsqueda de un ciudadano de nombre Freddy Roy Bohórquez, una persona que, de acuerdo con lo señalado por Evans, no conocen.
«Desde Punto de Corte se considera el acto como un intento de allanamiento sin orden formal, y se desconoce por quién preguntaban estos funcionarios. Por la lucha, por la libertad y la democracia, no tenemos miedo«, expresó Evans en Twitter.