Nicmer Evans, politólogo y director del medio digital Punto de Corte, denunció este lunes que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran en su residencia con una presunta orden de aprehensión en su contra.
La denuncia la hizo el también disidente del chavismo a través de Twitter, aunque no amplió detalles sobre la situación hasta la hora de publicación de esta nota.
Minutos después de la denuncia de Evans, quien no se encuentra en la vividenda, en el site de Punto de Corte se informó que en el procedimiento también participan funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
El equipo de prensa de Evans dijo que en la residencia se encuentran su esposa, su hijo y su suegra, quienes se encuentran retenidos. «Los funcionarios no están permitiendo a la prensa reportar lo que sucede en el lugar, que está acordonado», agregó.
Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente militar, rechazó el amedrentamiento en contra de Evans. En la red social, afirmó que se trata de un brutal avance contra la libertad de prensa en el país.
«Usted, Douglas Rico, se está prestando para atentar contra la libertad de expresión. Ya basta de ese abuso. ¿Ahora resulta que quieren detener a Nicmer Evans por dirigir un medio de comunicación serio?», cuestionó.
En este momento se encuentra el CICPC en mi casa con una presunta orden de aprehensión…
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) July 13, 2020
#ULTIMAHORA | En este momento, funcionarios del CICPC se encuentran en la casa de nuestro Director @NicmerEvans, con una presunta orden de aprehensión. #13Jul
— PuntoDeCorte.net (@Punto_deCorte) July 13, 2020
2) Usted @DouglasRicoVzla se está prestando para atentar contra la libertad de expresión. Ya basta de ese abuso. Ahora resulta que quieren detener a @NicmerEvans por dirigir un medio de comunicación serio?
— Sebastiana Barráez (@SebastianaSin) July 13, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional