VENEZUELA

El misterio: ¿quién contrató al rapero Neutro Shorty para cantar en el Parque del Este?

por Avatar Sandra Guerrero

El rapero Liomar Ricardo Acosta Orta, cuyo nombre artístico es Neutro Shorty, fue citado para rendir declaración en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Neutro Shorty fue el único invitado para el concierto gratuito del pasado sábado en el Parque Simón Bolívar, adyacente al Parque del Este. Se entrevistó al cantante para conocer, entre otros detalles, quien lo contrató para ese evento. Allí tenía previsto realizar un concierto para un evento titulado Banderas Blancas. El artista no fue detenido.

Una estampida que se originó en el evento dejó un saldo de una adolescente muerta y entre 40 y 50 heridos, algunos de consideración.

El Sindicato de Inparques, emitió un comunicado relacionado con lo ocurrido, el sábado, suscrito por Marlene Sifontes, secretaria de Organización.

En el comunicado se señala:»Declaramos inexcusable la absoluta falta de planificación, control y correcto manejo del evento. Lo que puso en riesgo la seguridad de los asistentes y particularmente del personal de Inparques».

El sindicato indica que si es cierto, como se ha señalado por redes sociales, que desde el primero de este mes se habría negado la realización de ese evento, «es importante que se publique la providencia administrativa negatoria, oportunamente notificada».

El sindicato de Inparques exhorta al ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, a que ordene una investigación rigurosa y urgente sobre lo ocurrido.

«Que se esclarezcan los hechos y se establezcan responsabilidades y en consecuencia se ordenen las sanciones correspondientes», señala.

Hasta ahora

Hasta el momento capturaron a tres personas por las investigaciones relacionadas con este hecho. Se conoció que entre ellas se encuentran Lewi Vicente Manrique Blanco, integrante del personal de seguridad.

Los otros dos detenidos son organizadores del concierto gratuito.

La adolescente que falleció se llamaba Andrea Alejandra Calderón Rodríguez y tenía 14 años de edad. Era estudiante de tercer año de bachillerato en el Patronato San José de Tarbes, ubicado en Candelaria.

Murió debido politraumatismos porque cayó al pavimento y le caminaron por encima.

Ni participación ni convocatoria

El 10 de noviembre, Pepsi-Cola Venezuela publicó un comunicado en el que afirmó que no participó en la organización ni convocó el concierto del sábado. Rechazó cualquier señalamiento que la vincule.

“La empresa rechaza igualmente, por falsos, los comentarios que han circulado en redes sociales sobre una supuesta responsabilidad de Pepsi-Cola Venezuela con este evento. Hace un llamado a sus seguidores en estas redes a no dejarse confundir por menciones o comentarios sin fundamento que rechazamos y cuyo propósito desconocemos”, indicó la compañía.