El Observatorio Internacional de Internet, Netblocks, informó este martes en la tarde que luego del apagón en más de 16 entidades federales del país la conexión a Internet cayó 60%.
La conectividad fue afectada en Caracas y casi todos los estados de Venezuela al mismo tiempo.
«Los datos de la red en tiempo real muestran un impacto significativo con la conectividad nacional hasta 60% de los niveles ordinarios; incidente en curso», indicó en Twitter.
Cerca de las 3:40 pm de este martes se observó un bajón de luz en varias zonas de Caracas y en al menos 12 estados del país.
Desde que declararon distanciamiento social en Venezuela el 16 de marzo, el país a sufrido constantes apagones en la capital y el interior. Sin embargo, desde hace más de 15 días los habitantes del estado Lara son sometidos a fuertes racionamientos de electricidad, similares a los que sufren los zulianos desde mediados del año pasado.
Venezuela ha vivido cuatro megaapagones, entre marzo, abril y julio de 2019. Desde entonces ha habido cortes de electricidad por regiones que han afectado la conectividad a Internet y por ende la vida cotidiana de los ciudadanos.