Una persona que presenció este lunes cómo le dispararon a un joven porque se resistió a un robo mientras hacía una cola para surtir su vehículo con combustible en Caracas, narró lo sucedido.
En un video publicado en Twitter por la periodista Beatriz Adrián, el ciudadano aseguró que este lunes a las 3:45 am dos jóvenes robaron a varias personas en la fila de la estación de servicio ubicada en la avenida Los Mangos en La Florida.
“Un muchacho que estaba en el vehículo justo detrás de mí se resistió al robo y le dieron un tiro en la pierna. Eran dos muchachos que estaban armados: uno, con una escopeta y otro, con un revólver”, expresó.
Indicó que al parecer la herida no fue de gravedad y que la propia víctima se hizo un torniquete con la camisa que llevaba puesta mientras esperaba que fueran en su auxilio.
“La gente que estaba haciendo la fila en un principio gritó de miedo. Muchos estaban afuera de los vehículos y se escondieron detrás de ellos. Pero lo más impresionante de todo el asunto es que nadie se movió de la fila, robaron y dispararon, pero nadie se movió, incluso, yo tampoco me moví”, confesó.
La escasez de combustible se ha intensificado en todo el territorio nacional desde que el régimen de Nicolás Maduro impuso la cuarentena por la pandemia el pasado 16 de marzo. Por tal razón, los venezolanos se ven obligados a realizar extensas filas por horas, e incluso días, sin la seguridad de que logren surtir los tanques de sus vehículos con gasolina.
“No hay perspectiva que esto se vaya a solucionar a corto plazo y por eso prefiero tener el tanque lleno de combustible, aunque no vaya a utilizar mucho el vehículo porque ahorita estoy trabajando desde casa», indicó.
El ciudadano, quien se encontraba entre los 200 primeros vehículos en la cola de esa gasolinera, aseguró que esperaba poder abastecerse de combustible, pues apenas le quedaba para volver a su residencia.
“Es un desmejoramiento grandísimo de la calidad de vida porque son 12, 14 o 16 horas que se pierden, horas de productividad que uno podría estar haciendo otra cosa«, concluyó.