Una mujer de 56 años de edad murió este sábado al ser atropellada por un vehículo militar con fallas mecánicas en el municipio Lobatera, estado Táchira.
Alba del Rosario Rosales era ama de casa y estaba residenciada en la vía principal de El Volador, el mismo sitio donde murió, reseñó La Nación.
El vehículo que la arrolló, perteneciente a la empresa militar de transporte Emiltra, sufrió fallas mecánicas en la caja de velocidades, lo que generó que el conductor perdiera el control y que se originara el accidente.
-
En riesgo de contagio: falta de transporte en Vargas obliga a los usuarios a abordar unidades llenas
En el vehículo iban dos militares, un sargento primero de la GNB, de 34 años de edad, conductor del vehículo, y un sargento primero del Ejército, de 35 años, que iba como copiloto. El segundo sufrió algunas lesiones, así que fue trasladado al Hospital Militar de San Cristóbal.
Una comisión de Protección Civil de Lobatera acudió en auxilio de Rosales, pero cuando llegó ya había fallecido.
También se presentaron comisiones de Politáchira-Lobatera y del Servicio de Tránsito de la PNB-Michelena, que se ocuparon de practicar la experticia y elaborar el informe para presentarlo ante el Ministerio Público. Asimismo, se encargaron del traslado del cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
El conductor fue detenido de manera preventiva por la PNB.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional