Aylin Carolina Reyes García, de 33 años de edad, falleció luego de recibir un tiro en la cabeza el domingo 16 de mayo. El hecho ocurrió en su casa en Buenos Aires, Argentina, donde ejercía como manicurista.
El ataque está relacionado con la venta de drogas en Venezuela. Así lo reseñó el medio local Crónica. La mujer estaba internada en el Hospital Güemes de Haedo, donde le habían diagnosticado muerte cerebral.
Madre de tres hijos, García vivía en Larrea al 900. Estaba casada con Luis Ernesto Campis Bermúdez, venezolano de 32 años de edad, y a quien se supone estaba inicialmente destinado el ataque. Campis Bermúdez reconoció ante las autoridades que la familia había viajado a Argentina hace 3 meses a causa de una deuda de 4.000 dólares que tenían con un capo del narcotráfico identificado como Joel G.
Según dieron a conocer fuentes de la investigación, en las próximas horas se realizará la autopsia de la víctima, estudio que los investigadores a cargo del caso de homicidio consideran fundamental para recuperar el proyectil y con ello tratar de dar con los asesinos.
El día del ataque
Francelys García, prima de la víctima relató que Aylin Carolina Reyes García estaba atendiendo a una mujer que había pedido turno y que asistió al lugar con dos hombres.
En ese momento, los hombres sacaron dos armas de fuego y dijeron que era un asalto y se llevaron a García a una habitación donde le dispararon en la cabeza.
Al salir del cuarto también le dispararon a la pareja de la mujer, Luis Ernesto Campis Bermúdez, a quien la bala le rozó la cabeza.
Para el momento en la casa había también tres menores de edad, que resultaron ilesos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional