Un joven de 19 años de edad, identificado como José Ramón Paraqueimo Ramírez, falleció el 31 de julio en la tarde tras caer de un camión durante una caravana de bachilleres del Liceo Bolivariano San Pablo del municipio Cajigal, en la zona oeste de Anzoátegui.
A culminar el acto de grado en la institución, los jóvenes comenzaron el recorrido de la caravana que terminó en la calle Principal, adyacente a la plaza Bolívar de San Pablo, donde se registró el suceso.
Testigos dijeron que el joven iba en el vehículo de carga cuando perdió el equilibrio, cayó y el camión lo arrolló, de acuerdo con el diario local El Tiempo.
El cadáver de Paraqueimo Ramírez fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Tronconal III de Barcelona, donde sus restos fueron reclamados por sus padres.
Hace algunas semanas, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dijo que las caravanas estudiantiles deben contar con la autorización de las alcaldías para que se puedan llevar a cabo.
El también militar indicó que la medida tiene como finalidad proteger a la población de accidentes viales.
«Nosotros hemos hecho una alerta en relación con estas caravanas. Hay alcaldes que han restringido estas actividades; sin embargo, nosotros, con la finalidad de proteger al pueblo venezolano, hicimos un estudio previo y de 2018 a 2022 fallecieron seis jóvenes por caída de vehículos y hubo más de 250 accidentes diversos», dijo el funcionario en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.