Un joven venezolano, oriundo del estado Barinas, murió ahogado esta semana cuando intentaba cruzar el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.
La víctima fue identificada como Juan David Pulido Cristancho, de 27 años de edad, quien resultó arrastrado por la corriente en el sector Piedras Negras.
Pulido salió de Venezuela hace más de un mes junto con otros familiares con la intención de llegar a Estados Unidos, reseñó el medio local La Noticia de Barinas.
El cuerpo del joven fue localizado el miércoles en la tarde por grupos de rescates.
El venezolano residía en la urbanización Cinqueña de la parroquia el Carmen y era padre de dos niños, uno de 1 año de edad y otro de 6 años.
En los que va de semana las autoridades migratorias han recuperado tres cadáveres en las riberas del río Bravo, según medios de México.
Uno de los cuerpos fue rescatado del lado de Texas, en Eagle Pass. Se trataba de un migrante hondureño de 23 años de edad. Las autoridades localizaron un segundo cadáver a la altura de la colonia Morelos, en Piedras Negras, y a solo 20 metros una tercera víctima.
Cerca de 200 personas han muerto durante 2022 al intentar cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos.