En horas de la noche de este martes falleció el adolescente de 17 años de edad que resultó gravemente herido a manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cuando transitaba en una moto por la parroquia Antímano de Caracas.

Román Camacho, periodista de Sucesos, informó en X que la víctima murió en la unidad de cuidados especiales del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en Caracas.

Señaló que los funcionarios policiales detenidos e identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina serían imputados por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma de fuego, entre otros delitos.


Diversos medios publicaron que el adolescente estaba con un grupo de personas que se encontraba haciendo piruetas en la localidad Santa Ana de Carapita.

Habitantes de la comunidad, de acuerdo con lo señalado por el periodista Eligio Rojas, aseguraron a los investigadores que los agentes de la PNB actuaron de forma arbitraria y desproporcionada.

Durante el procedimiento, los oficiales incautaron cinco motos.

Las primeras versiones indicaban que los hechos ocurrieron durante la noche del sábado y que el adolescente falleció, quedando esto desmentido por el fiscal general de la República.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!