Siete personas fallecieron por el covid-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, para llegar a 5.609 muertes desde el inicio de la pandemia, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«Lamentamos informar que este domingo tenemos siete venezolanos fallecidos a causa del covid-19», escribió la funcionaria en Twitter. Detalló que dos de los fallecidos eran de Caracas, uno de Anzoátegui, uno de Miranda, uno de Sucre, uno de Trujillo y uno del estado Zulia.
Rodríguez indicó por otra parte que las autoridades detectaron 520 contagios en las últimas horas, «todos por transmisión comunitaria».
Caracas es la zona con más casos nuevos, con 99, le sigue Miranda con 82, Bolívar con 60, Aragua con 57, Anzoátegui con 44, Falcón con 35, Zulia con 30, Carabobo con 26 y Lara con 16.
Por detrás se ubican los estados Portuguesa y Táchira, con 13 cada uno, La Guaira con 11, Apure con 10, Yaracuy con 8, Barinas con 6, Guárico con 5, Cojedes con 2 y Trujillo, Amazonas y Delta Amacuro con 1 nuevo caso en cada entidad.
De este modo, Venezuela llega a 511.073 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, aunque 494.929 pacientes ya se han recuperado, lo que representa 97% del total.
Rodríguez finalizó su reporte recordando que en Venezuela se encuentra activo el «plan de refuerzo de la vacunación y las medidas de bioseguridad» y pidió a los ciudadanos no descuidar la protección ante el covid-19.
«Mañana, 21 de febrero, continuamos en flexibilización amplia en Venezuela. Con el plan de refuerzo de la vacunación y las medidas de bioseguridad hemos avanzado en la reactivación económica y productiva del país. Seguimos adelante y sin bajar la guardia ante la pandemia», insistió.