El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, instaló un murciélago luminoso en un cerro de El Trigal, en Valencia. Desde ese sitio ilumina las noches de ciudad.
En el lugar tradicionalmente se colocaba una cruz que se mantenía encendida durante Navidad y hasta aproximadamente el 7 de enero.
#Valencia, Ciudad Gótica?
Lacava inauguró un murciélago en el cerro El Trigal. https://t.co/ooaWs1DofH
— TE AMO💛💙❤️☮ (@mikemike2020) October 26, 2019
#26Oct #Carabobo #SinAgua Mientras que Rafael Lacava opta por reflejar un murciélago en el cerro El Trigal en Valencia, vecinos denuncian que llevan más de 2 años sin agua por una avería en el sistema de bombeo. Fotos: Cortesía pic.twitter.com/sR8eUzb4cQ -@sumariumcom
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 26, 2019
Sustituye a la cruz del trigal por esta imagen Chavistas les perdieron el temor a Dios pic.twitter.com/X4dNEF47qH
— vinotinto (@buqueropltgo196) October 26, 2019
https://twitter.com/labatista75/status/1187916656741376000?s=20
En cerro del Trigal donde está ubicada la Cruz de Valencia , la cual se enciende desde el 1 de diciembre para dar inicio de la navidad, también se colocó cerca una figura de murciélago 🦇 que representa el símbolo de Drácula alegórica a la gestión de gobierno de Rafael Lacava pic.twitter.com/cHLPQpGl40
— DIARIO LA CALLE (@DiarioLaCalle) October 24, 2019
Los reclamos
La dirigente María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, denunció en El Carabobeño que Lacava pretende desviar la atención de los verdaderos problemas en la región, inundando la ciudad de murciélagos “y ahora cometiendo esta aberración de colocar, junto a la cruz, esa figura tenebrosa con la que insiste en desplazar los valores y símbolos religiosos y tradicionales de la ciudad”.
Dijo que esa acción de Lacava “es producto de su personalidad que le permite dejarse llevar por el montón de aduladores que tiene alrededor, y que son complacientes porque están enchufados con el régimen”.
La dirigente recordó que no es la primera vez que arremete contra los valores religiosos tradicionales de la ciudad: “Primero le cambió el nombre a la plaza Cristóbal Mendoza por el de plaza Drácula, y colocó una gigantesca imagen de un murciélago en la pared de la iglesia de la urbanización El Viñedo”.
Indicó que se inauguró la denominada plaza Transilvania, justo al lado de la iglesia La Begoña de Naguanagua, irrespetando también un ícono religioso tradicional en ese municipio.
“Ya basta de que tengamos una sociedad de cómplices que le aplaude los desmanes al representante de Maduro en Carabobo, que solo despilfarra recursos en cervezas, fiestas y homenajes al príncipe de las tinieblas”, dijo
Advirtió que eso sucede “mientras que los niños se mueren en los hospitales por falta de insumos y contaminación, mientras los artefactos se queman con los apagones y mientras nuestra gente está pasando hambre”.
Increíble que en medio de la peor crisis eléctrica pretenda despilfarrar energía con esta estructura iluminada, mientras los carabobeños pasamos horas y hasta días sin electricidad por apagones producto de la falta de inversión en el sistema eléctrico nacional.
— María Teresa Morín (@MariaTMorin) October 25, 2019
Cuando en estas fechas decembrinas todos recordamos el nacimiento de Jesús, Lacava se dedica a promover una figura relacionada con todo lo malo del mundo… Totalmente en desconexión con Dios y con los carabobeños creyentes.
— María Teresa Morín (@MariaTMorin) October 25, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional