Autoridades en el estado Lara mantienen operativos sorpresa para inspeccionar las unidades de transporte público ante denuncias de cobro excesivo del pasaje.
Alba López, gerente de Operaciones de Transporte de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, indicó que diariamente multan a cinco conductores, reseñó el medio local La Prensa.
“Para nosotros es lamentable aplicar sanciones pecuniarias, pero no podemos dejar correr la anarquía respecto a este tema. La situación nos ha forzado a aplicar entre cuatro y cinco multas diarias promedio con un valor fijado en un petro”, dijo.
La funcionaria también señaló que han multado unidades colectivas por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de covid-19.
López manifestó que han recibido denuncias porque los transportistas, sobre todo en la zona norte de Barquisimeto, trasladan a ciudadanos que no llevan tapaboca y no respetan el distanciamiento físico.
Los ciudadanos manifestaron que no pueden cubrir los cobros excesivos del pasaje porque el salario no les alcanza. Con la tarifa que establecen los choferes, una persona podría necesitar diariamente, por ida y vuelta, 6 millones de bolívares.