Una mujer fue detenida el 13 de agosto en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda, luego de tratar de envenenar a sus tres hijos porque discutió con su pareja.
El director de la Policía Municipal de Lander, Ronny Romero, informó que la mujer fue identificada como Deivis María Gil Rivas, de 25 años de edad, quien es residente del sector Mata de Coco.
Los funcionarios de la policía acudieron al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, después de que los médicos denunciaron que los niños ingresaron al centro asistencial con señales de envenenamiento, de acuerdo con el diario local La Voz.
Al ser interrogada, Gil Rivas confesó que tras discutir con su pareja le dio a los niños un jugo cítrico mezclado con una sustancia tóxica. Ella también lo ingirió.
Los médicos realizaron un lavado estomacal a los niños y a la madre para eliminar el veneno.
Actualmente los menores de edad se encuentran en condición estable y quedaron bajo el resguardo de familiares por instrucciones del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Lander.
Gil Rivas ya se encuentra a las órdenes del Ministerio Público.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional