Una mujer dio a luz en el suelo de la entrada del Hospital Ranuarez Balza, en San Juan de los Morros, estado Guárico, mientras que familiares la asistían en el parto y solicitaban la ayuda de los médicos.
En un video que se hizo viral en redes sociales, se escucha a la mujer gritando de dolor mientras da a luz y un equipo de enfermeras ayuda a recibir al recién nacido.
“¿Dónde están los médicos?”, gritaba desesperada una de las mujeres que acompañaba a la parturienta mientras otra recibía al bebé.
La mujer estaba embarazada de gemelos, por lo que tras dar a luz al primer bebé familiares y enfermeros la subieron a una camilla para ingresarla al hospital.
Debido a que el ascensor del hospital se encontraba inoperativo, los enfermeros tuvieron que alzar la camilla para transportarla por las escaleras, donde la mujer dio a luz al segundo bebé sin poder llegar a la sala de partos.
Se desconoce el estado de salud de la mujer y los recién nacidos.
Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales, pues demuestran las deficiencias del sistema de salud público de Venezuela, en el que los centros de salud se encuentran sin insumos médicos y en deplorables condiciones de infraestructura.