Jhon Jairo López Toro, de 30 años de edad, fue el único identificado de los tres hombres que murieron en un enfrentamiento con funcionarios de la FAES, en el sector El Estanque de Coche, donde resultaron heridos varios funcionarios de la Brigada Motorizada de la PNB.
López Toro portaba un fusil Sair Gallea, calibre 7.62 con mira telescópica mecánica y sistema de ráfaga y culata para disparos a larga distancia además de 8 cargadores.
Los otros dos hombres no identificados se enfrentaron con una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros con 8 cargadores y casi 200 municiones, además de una subametralladora Uzi, 9 milímetros.
La información indica que desde hace semanas integrantes de la banda del Loco Leo tenían planificado no permitir la entrada de funcionarios policiales a El Estanque de Coche.
Advirtieron por WhatsApp que todo policía que entrara a la zona terminaría muerto.
En la mañana del pasado sábado, una comisión de la Brigada Motorizada de la PNB entró a un sector de El Estanque para hacer un recorrido de rutina pero fue emboscada por delincuentes que portaban armas largas. En ese ataque varios funcionarios resultaron heridos.
Los agentes quedaron en desventaja cuando se agotaron las municiones. Pero la comunidad intervino para que pudieran sacar a los heridos.
Los vecinos pusieron a rodar un vehículo que tenía días estacionado en la zona porque estaba accidentado.
Luego llegó una comisión de la FAES, mientras los hombres de la banda pedían refuerzo a sus compañeros.
En 10 minutos los delincuentes tomaron la decisión de irse a la montaña pero ya otra comisión de la FAES se encontraba en ese sitio.
Luego se produjeron los enfrentamientos que terminaron con tres fallecidos.
El grupo delictivo tiene azotadas a las comunidades de El Valle y Coche.
Se informó que durante los enfrentamientos ningún habitante de la zona resultó herido.