Luego de que se dio a conocer la muerte de un joven venezolano que sufrió un infarto cruzando la selva del Darién el 15 de julio, se informó que una mujer y su hija fallecieron ahogadas en el peligroso paso ubicado en la zona fronteriza entre Colombia y Panamá tan solo un día después.
El esposo de la mujer, Junior Gómez, y su hija mayor lograron cruzar y al llegar al campamento de la Organización de las Naciones Unidas, el 18 de julio, les informaron de lo sucedido.
Gómez es oriundo de Umuquena, estado Táchira, pero vivía en Caracas. Decidió migrar a Estados Unidos junto a su esposa Alejandra y sus dos pequeñas hijas debido a la difícil situación económica de Venezuela, de acuerdo con El Pitazo.
El hombre y su hija pequeña se encuentran en el campamento de la ONU a la espera de que las autoridades recuperen los cuerpos y puedan repatriarlos.
Se desconocen los detalles de cómo ocurrió el accidente.
Venezolano murió en el Darién un día antes
Tan solo un día antes de la muerte de la mujer y su hija, el 15 de julio, un venezolano identificado como Jean Carlos Monzant, de 29 años de edad, murió de un infarto cuando cruzaba la selva del Darién.
Monzant, quien era oriundo del sector El Porral de Sabaneta de Palma, municipio Miranda, estado Zulia, inició su viaje a Estados Unidos en compañía de un familiar desde Ecuador.
El hombre, quien al parecer sufría un problema cardiáco, se sintió mal por el cansancio de la exigente ruta migratoria y poco después sufrió el infarto fulminante.
En lo que va de 2024 han cruzado el Darién desde Colombia 212.000 personas, 9.000 menos que en el mismo lapso de 2023.