El comisionado presidencial para el centro de gobierno interino, Leopoldo López, se reunió este jueves con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a propósito de los miles de venezolanos que han llegado a esta ciudad en los últimos años huyendo del régimen de Nicolás Maduro.
Durante un evento realizado en la capital colombiana, junto a la diáspora venezolana, López aseguró que lograrán un cambio político en Venezuela.
«Es una realidad que en Colombia hay dos millones de venezolanos y esa cifra puede aumentar, si no logramos el cambio político. Pero vamos a lograrlo», dijo.
López, manifestó sus ganas de seguir trabajando en conjunto por el bienestar y progreso de ambas naciones. «Falta mucho por hacer, pero entiendo que hay disposición».
Resaltó que es necesario que se continúen afianzando lazos entre colombianos y venezolanos, con la intención de mejorar la calidad de vida entre ambas partes.
«Eventos como este, mandan un mensaje muy claro: de respeto. De respeto al dolor y a la dificultad que está pasando un hermano prójimo», agregó.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá sostuvo que así como en su momento colombianos emigraron a Venezuela en búsqueda de un mejor futuro, ahora le toca a los bogotanos recibir a los venezolanos.
Alcaldesa de Bogotá reafirmó que “en Venezuela hay una dictadura” durante encuentro con @leopoldolopez y migrantes venezolanos https://t.co/fzS4AxPztK pic.twitter.com/R8VATapIXw
— Monitoreamos (@monitoreamos) December 17, 2020
«En Venezuela hay una dictadura. Yo como colombiana siempre he condenado la dictadura y la violación de derechos humanos. Muchos venezolanos han venido aquí buscando una mano amiga», aseguró Claudia López.
Pocas cosas demuestran más afecto que compartir un momento, una comida; eso es lo que queremos hacer hoy: compartir con familias, mujeres, niñas y niños migrantes venezolanos que viven en nuestra ciudad. pic.twitter.com/ERvqBh1bF8
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 17, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional