VENEZUELA

MP realizará allanamientos tras captura de presuntos infiltrados de Vente Venezuela

por El Nacional El Nacional

El fiscal general Tarek William Saab confirmó la detención de dos hombres que  presuntamente pertenecen al partido Vente Venezuela, de la dirigente María Corina Machado. Los arrestos ocurrieron durante la marcha oficialista que acompañó a Nicolás Maduro al CNE para su inscripción como candidato a las elecciones presidenciales.

Saab detalló en sus redes sociales que los detenidos son Jerry Ostos y Carlos Castillo. Ambos serán investigados por terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

«El Ministerio Público informó que fueron detenidos dos sujetos identificados como Jerry Ostos Perdono y Carlos Castillos quienes se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente al público de simpatizantes del jefe de Estado. En actitud sospechosa y portando armas de fuego», aseveró.

También afirmó, que durante los «interrogatorios», estos hombres afirmaron presuntamente ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela

El fiscal reveló que se realizarán varios allanamientos en las próximas horas.

«Como parte del desarrollo investigativo en curso se están llevando cabo diversos allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control por los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos», agregó.

allanamientos atentado

Foto Captura de X

Vente Venezuela se desliga

Vente Venezuela rechazó las acusaciones de Nicolás Maduro, quien aseguró que los dos detenidos con planes de realizar un atentado son parte de este partido político.

«Rechazamos categóricamente las acusaciones que Nicolás Maduro ha hecho el día de hoy públicamente sobre la presunta participación que pretende involucrar a dos supuestos miembros de nuestra organización en un atentado en su contra. Personas estas cuya identidad y vinculación con nuestro partido desconocemos y repudiamos», escribió Vente Venezuela en comunicado publicado en sus redes sociales.

La organización política sostuvo que «esta infundada acusación constituye claramente una nueva arremetida emprendida por el régimen para justificar más persecución y detenciones en contra de quienes hemos asumido el derecho de exigir los cambios democráticos que hoy piden los ciudadanos mayoritariamente para el país».