Foto: Archivo

El Ministerio Público (MP) emitió orden de captura contra el hermano del exalcalde de El Tigre, Anzoátegui, Jesús Paraqueima.

Así lo informó Paraqueima a través de un video difundido en redes sociales. Sin embargo, aseguró que desconoce los cargos de los cuales se le acusa.

Jesús Paraqueima fungía como director general de la Alcaldía de Simón Rodríguez de esa ciudad. En su mensaje explicó que no se ha sustraído ningún bien o documento de la sede de la Alcaldía.

A su hermano, Ernesto Paraquiema, exalcalde de El Tigre, también lo detuvieron esta semana. Esto luego de que hiciera unos señalamientos despectivos en público en contra de las personas con condición de autismo.

Detención de Ernesto Paraqueima

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves en la tarde  que se dictó una solicitud de aprehensión en contra del alcalde del municipio Simón Rodríguez, de El Tigre, estado Anzoátegui. Poco después confirmó la detención de quien se refirió como «exalcalde». Esto a raíz de sus polémicas declaraciones en contra de la población con trastornos del espectro autista por un mural realizado en la ciudad oriental.

«A solicitud del Ministerio Público el exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, por la comisión de los delitos que incitan al odio a nuestros niños que presentan trastornos del espectro autista, a nuestras mujeres, adultos mayores y sectores vulnerables del pueblo», indicó Saab en Twitter.

La detención fue efectuada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra este sujeto Ernesto Paraqueima Luiggi, que ha deshonrado su mandato», anunció Saab más temprano en una declaración de prensa, luego de recibir a una comisión de la Asamblea Nacional electa en 2020.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!