Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo que el Ministerio Público abrió una investigación contra los comediantes y presentadores venezolanos Jean Mary Curro y Alex Goncalves por sus acusaciones contra el fallecido animador Dave Capella.
«Designado el fiscal 61 nacional para investigar y sancionar los delitos cometidos públicamente por los sujetos Jean Mary Curro y Alex Goncalves: quienes haciendo uso delictivo de las redes sociales calificaron de estafador a Dave Capella mientras este fallecía», indicó Saab mediante su cuenta oficial de Twitter.
El fiscal general del régimen dijo que los humoristas son «sicarios» dedicados a linchar públicamente a sus semejantes y que se escudan en programas de radio, televisión y redes sociales.
En el podcast Nos reiremos de esto, Jean Mary y Alex Goncalves afirmaron que «conociendo al personaje (Dave Capella), se trataba de una estafa». Información que luego aseguraron solo haber replicado de otros medios de farándula. Ambos se disculparon y expresaron su arrepentimiento por lo que dijeron.
Capella, junto a sus padres, luchaban contra el coronavirus. La familia necesitaba un apoyo económico y lo buscaron a través de un GoFundMe.
El animador murió este domingo por causas relacionadas al covid-19. Su papá falleció días antes que él.