Un niño de 8 años de edad, identificado como Marcelo Díaz Berarducci, resultó gravemente herido al ser arrollado por un motorizado que realizaba piruetas en la calle Ancha de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia.
El accidente ocurrió el 30 de octubre, cuando un joven motorista, en compañía de su novia, arrolló al niño sin advertir su presencia en la vía, reseña Noticia al día.
El conductor huyó del lugar, pero lo capturaron en un centro de salud al que acudió por lesiones en el accidente. Su identidad no ha sido revelada.
El niño se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Centro Clínico Colón, en el municipio Lagunillas, con pronóstico reservado.
Los médicos le han diagnosticado traumatismo multisistémico, traumatismo craneoencefálico severo y posible traumatismo toracoabdominal cerrado. Permanece intubado e inconsciente.
Los familiares del menor de edad solicitan ayuda para cubrir los gastos médicos. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a la cuenta de Banca Amiga 0412.688.5695, a nombre de C. I. 19.970.698.
En junio, Nicolás Maduro declaró las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela, medida que ha generado críticas por su potencial para aumentar los accidentes de tránsito. La falta de infraestructura adecuada y la ausencia de normas claras para su práctica segura causan preocupación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional