A menos de un mes de su reinauguración, la morgue del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, en Petare, paralizó los servicios de recepción de cadáveres por falta de agua.
Fuentes del organismo, adscrito al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, informaron que el agua que surten durante el día es exclusivamente para el hospital. Esta situación inhabilita el trabajo de los técnicos forenses.
La morgue, inaugurada en el año 2017, recibía muertos por armas de fuego, accidentes de tránsito y por causas por determinar.
Otras morgues inoperativas
Con la morgue del hospital Pérez de León II, son cinco dependencias adscritas al Senamecf que conforman la red de morgues hospitalarias.
Entre ellas, la morgue del Periférico de Coche, inoperativa desde el año pasado debido a que transformadores de luz se quemaron.
La del hospital Lídice Jesús Yerena, en la parroquia La Pastora, que no funciona por falta de agua.
En Caricuao, la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde solo se realizan exámenes médicos legales. De igual forma, la morgue del hospital Domingo Luciani de El Llanito, en el municipio Sucre, estado Miranda.
Y, por último, la principal morgue de Caracas, situada en Bello Monte, a la que son ingresados los casos 62, que remiten a muertes durante enfrentamientos con funcionarios policiales, así como otros casos de violencia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional