Julio Montoya Medero, diputado a la Asamblea Nacional, indicó este jueves que la Comisión de Contraloría del Parlamento debería reabrir los casos sobre los parlamentarios que otorgaron cartas de buena conducta a empresas CLAP.
«Debe reabrir los casos de empresas CLAP que le dieron cartas de buena conducta, investigar hechos es nuestra obligación y así lo propondré», declaró mediante Twitter.
Además, dijo que también fueron entregados esos documentos a personas sancionadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos. «Descubrir la verdad de esos hechos es nuestra obligación».
En diciembre de 2019 la Asamblea Nacional sancionó a un grupo de los involucrados en la corrupción de los CLAP por un monto de 3 millones de dólares. Gracias a la solicitud de la Comisión de Contraloría a las Fiscalías de México y Perú en 2018 se congelaron 19 cuentas de empresas relacionadas.
El Parlamento indicó como cabecillas a los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido.
En noviembre del año pasado, el sitio web Armando.info informó que ocho parlamentarios opositores estaban incluidos en tramas de corrupción de los CLAP. Sobre la situación el presidente interino, Juan Guaidó, fijó posición y anunció la creación de una Comisión Especial para investigar los hechos.