Monseñor Owaldo Araque recordó a los migrantes devotos de la Divina Pastora durante la eucaristía de la virgen. Resaltó el gran amor y devoción de quienes están fuera del país.
El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto ofició la eucaristía de la salida de la imagen este domingo. El obispo saludó a todos los venezolanos, dentro y fuera del país, en su homilía.
«Un saludo especial a todos nuestros hermanos venezolanos y devotos que se encuentran fuera de nuestro país. En estos días hemos estado unidos en oración manifestando su gran amor y devoción a nuestra madre Divina Pastora», dijo.
También envió un saludo «a todos los presentes hermanos y hermanas en Cristo Jesús y a todos los que nos ven y escuchan a través de los diferentes medios de comunicación en esta gran fiesta».
Tras su eucaristía, la imagen de la Divina Pastora fue ubicada frente al altar donde se ofició la misa de salida desde el pueblo de Santa Rosa con destino a la catedral de Barquisimeto.
La sagrada imagen salió de la Basílica de Santa Rosa cubierta con pétalos de rosa, según reseñó El Impulso.
Fue llevada en hombros de sus fieles a la plaza del pueblo, donde acompañó a sus devotos durante la Eucaristía.
La Divina Pastora acompañó a los feligreses en la vigilia de la noche de este sábado. Esto en la víspera de la procesión de la visita número 166 de la Excelsa Madre.