VENEZUELA

Monseñor Mario Moronta fue hospitalizado y se encuentra bajo vigilancia médica

por El Nacional El Nacional

La diócesis de San Cristóbal informó a través de un comunicado que monseñor Mario Moronta, obispo de la ciudad tachirense, fue hospitalizado en la Policlínica Táchira.

“Fue ingresado a la Policlínica Táchira para llevar a cabo un procedimiento médico. En estos momentos se encuentra bajo vigilancia médica. Encomendamos a Dios su pronta recuperación”, se lee en el texto publicado en las redes sociales de la diócesis.

Aunque no se conocen más detalles sobre el padecimiento que afecta a monseñor Moronta, extraoficialmente se maneja que pudo tratarse de una descompensación.

Por su parte, monseñor Juan Alberto Ayala, obispo auxiliar diocesano, indicó que el estado de salud del religioso ha mejorado satisfactoriamente, según el reporte médico. No obstante, se mantiene bajo supervisión médica en el centro clínico mencionado previamente.

“Agradecemos al Pueblo de Dios por la oración que han hecho por la salud de nuestro Obispo y les invito a seguir orando por su pronta recuperación”, agregó Ayala.

Cabe recordar que, en 2021, la Conferencia Episcopal Venezolana informó que a Moronta lo habían diagnosticado con cólico nefrítico, por lo que lo intervinieron quirúrgicamente de la vesícula. Y aunque permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, el reporte médico señaló que la operación había resultado exitosa.

“Desde mi hospitalización estoy orando por todos ustedes y el pueblo de Dios. Seguimos unidos en la oración y que Dios nos siga bendiciendo a todos”, dijo en ese entonces monseñor Mario Moronta.