La Organización No Gubernamental Monitor Ciudad realizó una reunión con más de 50 monitores del municipio Libertador de Caracas donde realizaron el balance de la situación del agua en la ciudad capital y trazaron las metas para la reorganización de esta institución de cara al año 2023.
El informe emitido por Monitor Ciudad señaló que los caraqueños pasaron más de 60% del tiempo sin contar con este servicio público en sus hogares durante el 2022. Reveló que apenas tuvieron agua por tubería 58,3 horas de las 167 que tiene la semana.
#AbroHilo el informe de 2022 de @MonitorCiudad_ para el Municipio Libertador, demuestra que nada ha cambiado, la crisis del agua continúa en la ciudad.
1. En promedio los ciudadanos pasaron 58.3horas de 162h posibles de la semana #SinAgua. pic.twitter.com/a2K52Lignm
— Jesús Armas (@jesusarmasccs) February 6, 2023
El reporte, que incluyó más de 5.000 encuestas desarrolladas entre enero y octubre de 2022, aseguró que los caraqueños perdieron en promedio casi cinco horas de su tiempo dedicados a almacenar agua a la semana.
Asimismo, en la reunión encabezada por Jesús Vásquez, director de esta ONG, ahondaron en que el tiempo promedio de espera entre los ciclos de agua fue de más de cinco días.
#Hilo el 2022 fue nuestro 4to año de monitoreo. El Municipio Libertador de Ccs no presentó ninguna mejora.#CaracasQuiereAgua
1. En promedio los caraquenos recibieron agua 58.3 horas de las 168 horas de una semana. Hidrocapital fue incapaz de aumentar la producción de agua. pic.twitter.com/tlygsTeQev
— Monitor Ciudad (@MonitorCiudad_) February 6, 2023
Sucre, El Junquito y Antímano
Los números correspondientes al 2022 indicaron además que las parroquias Sucre, El Junquito y Antímano fueron donde mayor dificultad se registró para la disposición de este derecho humano. Recibieron menos de 19 horas de agua a la semana.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional