Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, denunció este jueves que el secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado, Ramón Gómez, fue detenido ilegalmente por la policía estadal.
Además de Gómez, a los trabajadores Carlos Ochoa y César Morales también los detuvieron en las puertas de la Gobernación de la entidad, cuando se disponían a consignar un documento.
Alcalá aseguró que miembros del régimen de Nicolás Maduro rompieron el documento que llevaron los trabajadores.
«El documento que llevaron los trabajadores a la gobernación lo rompieron los esbirros del régimen vestidos de civil, ante la mirada complaciente de la policía. Es otro atropello a la clase trabajadora y otra patada al Estado de Derecho», escribió Alcalá en Twitter.
A los trabajadores los trasladaron al Cicpc para reseñarlos y posteriormente presentarlos ante un Tribunal de Control.
«Me rompieron el documento, me agredieron, me faltaron el respeto y ahora estamos detenidos ilegalmente y nos van a procesar», manifestó el secretario general en el Cicpc.
Los trabajadores aseguraron que si no los liberan, se declaran en huelga de hambre.
«El deber del Tribunal de Control es darles libertad plena a los trabajadores. La Fiscalía debe solicitar la apertura de una investigación a los funcionarios policiales por abuso de autoridad», agregó el diputado.
El parlamentario afirmó que el próximo martes llevará la denuncia de la detención arbitraria ante la Asamblea Nacional.