Ante los últimos ataques del gobierno contra El Nacional, el escritor Moisés Naím afirmó que este medio y sus instalaciones son «más que un periódico».
«Diosdado Cabello seguramente piensa que su toma ilegal del edificio en el cual operaba El Nacional es la estocada final que garantiza la desaparición de ese diario. Se equivoca», dijo Naím.
«Los lectores regulares de este diario son más que una estadística de lectoría. Su contenido es más que una aglomeración de artículos, fotos y gráficos. Su longevidad es más que un monumento a la tenacidad», agregó.
Para el escritor, El Nacional es un baluarte que protege a la ciudadanía de «las mentiras, la desinformación y la manipulación de los poderosos».
Es por eso, dijo, que el diario «sobrevive a los continuos ataques a los cuales es sometido por la dictadura. Y es por esto que El Nacional no desaparecerá».
El pasado 27 de enero, la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana de Elvis Amoroso Hidrobo, contralor general de Venezuela, adjudicó en una supuesta subasta pública la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que está construido a Diosdado Cabello.
“La jueza se lanzó con esta sentencia, asignó el edificio y supuestamente hizo una subasta. Nadie vio dónde llamaron a la subasta ni quién fue. No hubo cartel de remate en el edificio. Solo fue el abogado de Diosdado Cabello y le asignaron el edificio. Nosotros ni sabíamos que había esa subasta, se supone que cualquiera debería poder ir a comprarlo”, explicó al diario peruano El Comercio Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional