Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, dijo este viernes que las sanciones aplicadas a Venezuela deben levantarse completa e inmediatamente. Afirmó que las medidas restrictivas de Estados Unidos constituyen una violación al derecho a la salud de los venezolanos.
“Venezuela enfrenta hoy dos pandemias: la del covid-19 y la generada por las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestro pueblo por el gobierno estadounidense”, acusó el funcionario chavista.
Alvarado participó en un diálogo virtual del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Afirmó que Estados Unidos impone dificultades para que Venezuela acceda a los recursos bloqueados en la banca internacional, a los insumos y las vacunas para atender la pandemia de coronavirus en el país.
“Las mal llamadas sanciones en momentos de pandemia deberían ser completamente levantadas. Porque son la antítesis de la solidaridad y la cooperación que debería privar, y constituyen una verdadera violación a los derechos de la salud del pueblo venezolano”, dijo.
Aseguró que el régimen chavista seguirá cooperando con los esfuerzos internacionales para acabar con la pandemia. Y ratificó la petición de que las vacunas contra el covid-19 se declaren bien público global.