La ministra de Educación, Yelitze Santaella, afirmó este lunes que el 73% de los menores del país han sido vacunados contra el covid-19, así como el 97% de los trabajadores adscritos a la cartera de Estado que dirige.
«A nivel de lo que es el personal del Ministerio para la Educación estamos en un 97% de vacunados y en niños estamos ya alcanzando una cifra sumamente importante de 73%», expresó en entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Santaella no aclaró si se trata de inmunizados con una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la inmunización completa.
Clases presenciales
Nicolás Maduro anunció el jueves que a partir de esta semana se normalizarán las clases presenciales en toda Venezuela, luego de que el 25 de octubre se ordenó el regreso paulatino, tras una suspensión de 19 meses por la pandemia.
«A partir de esta semana que viene, ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas y liceos del país, y universidades. 100% clases en todos los turnos. Ya se acabó el experimento, la cosa salió bien. Nos vacunamos todos y ahora vamos full clases», dijo Maduro durante la visita a una escuela en Caracas.
El dirigente oficialista aseguró que con el reinició de las clases se avanzará también «en la recuperación de todas las escuelas» del país.
«Recuperar todas las escuelas, todos los liceos. Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad. Ejemplo en el mundo de la calidad educativa, la calidad pedagógica, en contenido de la formación y la calidad de los egresados», dijo.
El 25 de octubre, a la par del retorno paulatino a clases presenciales en Venezuela, se activó el plan de vacunación anticovid para adolescentes venezolanos mayores de 12 años de edad, tal como informó entonces la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Posteriormente, el 8 de noviembre, el gobierno inició la vacunación contra el covid-19 a niños de entre 2 y 11 años de edad con la vacuna cubana Soberana II.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional