VENEZUELA

Ministerio Público investigará el asesinato de la joven Alexandra Silva Villacinda en Barquisimeto

por El Nacional El Nacional

El Ministerio Público de Lara designó a la Fiscalía 28 para investigar y sancionar el presunto feminicidio de Alexandra Silva Villacinda, una joven de 25 años que fue asesinada a tiros en Barquisimeto el pasado 29 de julio de 2023.

Así lo informó en Twitter el fiscal general de la República Tarek William Saab, quien recordó que Silva Villacinda fue hallada sin vida y con heridas de proyectil de arma de fuego, en la carretera de la Circunvalación Norte, a la altura del Sector la Estrella.

El hecho ocurrió pasadas las 11:00 pm. Habitantes de la zona aseguraron que escucharon tres disparos y que vieron cuando un vehículo gris abandonaba el lugar, después de escuchar una discusión entre un hombre y una mujer.

Silva, que vestía ropa deportiva y lucía cabello cobrizo porque ese día había ido a la peluquería, recibió al menos uno de los disparos a quemarropa en el rostro.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al lugar y recolectaron tres conchas de metal, correspondiente a un arma calibre 9 milímetros.

Medios señalan que Silva había salido de su casa y comunicado a su madre que no regresaría sino hasta el día siguiente. Pero más tarde llamaron a esta para comunicarle que su hija estaba muerta.

Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, aseguró que se trató de un feminicidio. Instó, de acuerdo con Noticias Barquisimeto, al Cicpc a que se dé con el responsable del crimen.

En redes sociales, activistas, ONG y miembros de la sociedad civil han pedido justicia por este caso y alertan sobre el incremento de los feminicidios en el país.

También exigen que el caso de Silva Villacinda no quede impune, como ha sucedido con la muerte de Carla Ríos, de 39 años de edad, quien fue asesinada por su expareja, Edward Felipe Chacón, el 31 de julio de 2020 en Caracas. Hasta los momentos el responsable continúa prófugo, pese a que en varias ocasiones el sujeto ha sido visto en la ciudad capital.