Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, habló sobre una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en el exilio sobre presuntos negocios ilícitos que involucran al presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello.
Ortega Díaz explicó que el sargento retirado Jesús Vidal Salazar Acevedo, quien sería testaferro de Cabello, ha obtenido grandes contratos con organismos del Estado a través de la compañía constructora Vidalsa 27 C.A.
Salazar, quien en realidad es chofer de Cabello, aparece como dueño de dos compañías en Panamá y otras siete en Estados Unidos.
En un podcast que publicó en su canal de YouTube, la fiscal indicó que una de las obras que realizó esta empresa fue una remodelación en las áreas comunes del Hotel Perlamar en Nueva Esparta, la cual estuvo plagada de irregularidades administrativas.
La constructora subcontrató a la compañía Westin Invesment Holdings S.A., domiciliada en Panamá, utilizando un presupuesto de 60 millones de dólares.
La fiscal añadió que también se hallaron evidencias de transacciones a cuentas bancarias pertenecientes a Jesús Salazar Acevedo, Roselena Rondón, Alfonzo Karam, Marcelo Marcial Tunnoni y Enrique Rafael Sifontes, quienes forman parte del círculo familiar de amistad de Diosdado Cabello.
“Estas cuentas fueron abiertas en Panamá, Estados Unidos, Suiza, e islas del Caribe como Curazao, las cuales han servido para lavar dinero. Se ubicaron depósitos y cuentas que han sido utilizadas para el ocultamiento de bienes y fondos obtenidos ilegalmente por Cabello Rondón. Esta es una de las tantas investigaciones que hemos adelantado contra Diosdado cabello”, concluyó Ortega Díaz.