El Ministerio de Comercio del régimen de Nicolás Maduro sostuvo un encuentro este jueves para revisar y autorizar los precios de las bombonas de gas doméstico y el oxígeno medicinal que se venden por medio de empresas privadas en el país.
La información sobre la reunión la publicó la ministra oficialista Eneida Laya a través de su cuenta de Twitter. En la red social detalló que se reunieron con representantes de las distribuidoras privadas de gas y oxígeno medicinal a fin de evaluar los precios con los que se comercializan en el mercado.
El objetivo de la reunión era crear una mesa de concertación con el objetivo de garantizar los insumos requeridos por los pacientes con covid-19 en el país.
En las últimas semanas, tras el aumento de casos positivos, los venezolanos han recurrido a redes sociales para pedir apoyo económico. También han aumentado las campañas en GoFundMe para poder costear el tratamiento contra el virus.
Conseguir cupo en un hospital público es cada vez más difícil y los precios en las clínicas privadas, de 1.000 a 3.000 dólares diarios, son inalcanzables para la mayoría pues el sueldo mínimo no llega a un dólar.
Hay quienes piden directamente en redes sociales insumos como bombonas de oxígeno, medicamentos, ampollas, disponibles en altos precios en dólares.