El ministerio de Comercio comenzará una jornada de inspección y fiscalización en varios establecimientos para evitar la especulación en los precios.
Así lo informó Nicolás Maduro este sábado a través de Twitter. Al mismo tiempo que destacó que el fin es ir en pro de la recuperación económica del país.
«Frente a los intentos de especulación, estaremos desplegados este fin de semana en todo el país. No podrán detener la recuperación, crecimiento y estabilidad económica», dijo.
- Confusión por la reconversión: 7 aspectos que no están claros a horas de la llegada del bolívar digital
- Nueva reconversión monetaria reactivó las compras nerviosas
Por su parte, la ministra para el Comercio, Eneida Laya, destacó que desde el pasado viernes comenzó a llevarse a cabo la jornada de inspección y fiscalización. Esto con la finalidad de verificar las denuncias de los ciudadanos sobre remarcaje de precios y aumentos desproporcionados.
Asimismo, resaltó que dicha medida se ejecuta a escala nacional y en comercios como farmacias, automercados, zapaterías y otros.
Cabe destacar que esta medida económica se ejecuta al poco tiempo de la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria que rige al país desde este 1 de octubre. Esta sería la tercera reconversión en el país en 13 años y con la que el bolívar pierde seis ceros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional