Los alrededores del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, se encuentran militarizados este martes 5 de enero, mientras se lleva a cabo la instalación del Parlamento chavista.
Más de 300 funcionarios de casa militar, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encuentran desplegados en las inmediaciones del hemiciclo.
El paso de vehículos y motos por los alrededores a la Asamblea Nacional se encuentra prohibido, mientras que el acceso para los transeúntes se mantiene limitado.
En cuanto al acceso de los medios de comunicación al Parlamento, sólo se permitió el ingreso a la prensa internacional y al canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Organismos de seguridad del Estado también se mantienen en otros puntos de la ciudad de Caracas. Uno de ellos es la plaza Francia de Altamira, donde un gran número de funcionarios se encuentran apostados en el lugar.
Más de 250 diputados chavistas llegaron más temprano al Palacio Federal Legislativo para juramentarse para un nuevo periodo legislativo.
La Asamblea Nacional chavista no cuenta con la aprobación de la oposición venezolana ni de la comunidad internacional, que alegan que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre fueron fraudulentas por no contar con las garantías necesarias.