Militares venezolanos de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desactivaron 30 artefactos explosivos en las márgenes del Río Arauca, ubicado entre los estados fronterizos Apure y Bolívar. Así lo informó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

«En las márgenes del Río Arauca, FANB desactiva 30 artefactos explosivos improvisados, colocados en nuestro suelo por los narcotraficantes colombianos para limitar el tránsito de los venezolanos a través del terror», señaló Hernández en su cuenta de Twitter.

El funcionario acompañó su mensaje de varias fotografías en las que se muestran bombonas de gas, bidones, cartuchos y otros artefactos con los que se elaboran las minas antipersona, según ha explicado en otras ocasiones.

Insistió en que la Fuerza Armada venezolana «destruirá todo tipo de estructuras asociadas a los grupos delincuenciales colombianos que invaden este territorio de paz».

Militares incautan químicos para explosivos

Este viernes, el militar informó que la FANB incautó 10.000 litros de químicos usados para el procesamiento de drogas en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

«FANB continúa ejerciendo soberanía en nuestro eje transfronterizo, 10.000 litros de químicos precursores para el procesamiento de drogas incautados y destruidos en campamentos de invasores colombianos en el municipio Páez, estado Apure», señaló Hernández.

El funcionario no detalló qué tipo de químicos fueron incautados o si hubo detenidos.

En las últimas semanas, Hernández ha informado del hallazgo de campamentos de grupos irregulares colombianos, incautaciones de droga, explosivos y armas, así como de la neutralización de aeronaves relacionadas con incursiones ilegales en territorio venezolano y el narcotráfico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!