Militares detienen a dos personas con 13 kilos de marihuana en Venezuela
Foto: Archivo

Militares venezolanos hallaron 13 plantas de marihuana con un peso total de 20 kilogramos en el estado costero de Sucre, confirmó este domingo el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de una publicación en la red social X, la GNB indicó que en «labores de investigación» incautó 20 kilogramos de marihuana, así como 5.576 semillas de la misma planta alucinógena.

Igualmente, dijo fue destruida una «estructura» que era usada como «centro de acopio», sin precisar si hubo detenidos en el operativo.

El superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, informó el pasado 5 de junio que, junto a otros funcionarios del Estado, evaluó propuestas sobre planes científicos, educativos, operativos y policiales para la lucha contra el narcotráfico en la nación caribeña.

López Vargas indicó, a través de una publicación en X, que el objetivo es impulsar una «nueva, modernizada, actualizada y vigente» política estratégica en «materia de combate de este flagelo, que permitirá que el Gobierno bolivariano enfrente y contrarreste el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas».

Militares hallan marihuana en Sucre

El importante cultivo habría sido hallado la semana pasada, de acuerdo con información extraoficial de autoridades militares.

El hallazgo lo hicieron oficiales del Destacamento de Comandos Rurales 53-1 de la GNB en el sector El Trigal, ubicado en el municipio Rivero del estado Sucre.

En otro procedimiento en Clarines, estado Anzoátegui, agentes del Destacamento 522 de la GNB decomisaron una panela de la droga sintética conocida como Tusi, que pesaba 363 gramos.

La sustancia ilícita estaba oculta en el asiento trasero de un vehículo Fiat 1 Fire, con placas AM377NA, conducido por un ciudadano identificado con Manuel Antonio Valderrama Castillo, quien fue aprehendido en el lugar.

De acuerdo a datos gubernamentales, en lo que va de año, las autoridades han incautado más de 22,5 toneladas de estupefacientes, a través de unos 4.200 procedimientos, dejando más de 5.200 detenidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!