José Gregorio Noriega, diputado de la fracción CLAP-PSUV, introdujo este viernes una carta en el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro, en la que solicita anular su expulsión del partido Voluntad Popular.
«Estoy reclamando por no cumplirse los procesos reglamentarios como es el derecho a la defensa», aseguró.
Dirigentes de Voluntad Popular denunciaron que con esta acción, Noriega pretende quedarse con la tarjeta del partido.
Supuestos militantes de Voluntad Popular
Noriega afirmó que cuenta con el respaldo de la mayoría de la militancia del partido.
Sin embargo, Juan Rodríguez, responsable regional de la organización política, indicó que las personas que viajaron a Caracas no son militantes.
«Estábamos haciendo un seguimiento y el jueves en la noche algunos de nuestros verdaderos dirigentes se apersonaron donde estaban los autobuses que los llevarían a Caracas y confirmaron que no son dirigentes de Voluntad Popular», aseguró.
En efecto, algunas personas que vestían franelas de VP en las afueras del TSJ revelaron que no integraban la tolda política y que les dieron 2.000.000 de bolívares en efectivo.
José Gregorio Noriega
Noriega fue expulsado de la tolda naranja por su vinculación con hechos de corrupción de los CLAP, de acuerdo con una investigación realizada por el portal periodístico Armando.Info.
Además, también encabezó la llamada Operación Alacrán, con la que el régimen madurista intentó evitar la reeleción de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, para lo cual se ofrecieron sumas en dólares a los parlamentarios a cambio de votar en contra del mandatario interino.
El viernes pasado el diputado Alfonso Marquina hizo pública la grabación de una llamada telefónica en la que Noriega le ofrece 700.000 dólares para que votara en contra de Guaidó y ocupara un cargo en la junta directiva.
Noriega forma parte de la junta directiva ilegítima de Luis Parra.
Voluntad Popular
Verdaderos dirigentes de VP se hicieron presentes en las afueras del TSJ. Al grito de «traidor» impidieron que Noriega saliera por la puerta principal del edificio.
Más tarde, la tolda naranja emitió un comunicado catalogando las acciones de Noriega como un intento de secuestro de la tarjeta del partido.
Verdaderos militantes de Voluntad Popular gritan "traidor" al diputado José Gregorio Noriega, quien acudió al TSJ del régimen para intentar hacerse con el control del partido.
Vía @VPITV #24Ene pic.twitter.com/iWcfYWkYt2
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 24, 2020
Mientras el vendido y títere de la dictadura Goyo Noriega está en el falso TsJ tratando de secuestrar a VP, militantes de verdad le gritan sus verdades y denuncian esa olla. Arriba Voluntad Popular! Con las botas puestas! pic.twitter.com/xsmbiIfPCM
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) January 24, 2020
#24Ene | CORRETEAMOS AL TÍTERE VENDIDO Y LO HICIMOS SALIR POR LA PUERTA TRASERA
Lea el #ComunicadoVP completo en el siguiente enlace ⬇https://t.co/5TTfMPgIUX
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) January 24, 2020
https://twitter.com/Punto_deCorte/status/1220720869795926020?s=20
#24Ene Declaraciones de Juan Rodríguez, responsable regional de Voluntad Popular en Sucre. pic.twitter.com/9MMT4QEzl8 – @Monilibre
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 24, 2020
Luis Ramos, uniformado con una camisa de Voluntad Popular, desconoce el motivo por el cual asistió al Tribunal Supremo de Justicia donde el diputado José Gregorio Noriega introdujo un recurso que podría hacerlo quedar con el partido opositor #24Ene https://t.co/03i3zebKqg pic.twitter.com/D6lETlGFUh
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) January 24, 2020
Continúa el régimen en su plan de expropiar las tarjetas de los partidos políticos democráticos de Venezuela. La semana pasada lo hicieron con @Pr1meroJusticia , hoy lo hacen contra @VoluntadPopular .Toda nuestra solidaridad a su dirigencia y militancia. ¡Aquí nadie se rinde!
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) January 24, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional