Dirigentes y militantes de la Alianza del Lápiz denunciaron que fueron agredidas con armas blancas este sábado por un grupo armado que lidera Enrique Sierra, candidato a concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y coordinador del partido Voluntad Popular en la ciudad de Caracas.
El partido político detalló que la agresión ocurrió mientras las activistas del partido morado realizaban una visita puerta a puerta en el Kilómetro 12 de El Junquito, municipio Libertador.
«Los hermanos de Sierra, con chuzos en mano, golpearon salvajemente a las candidatas a concejal de la Coalición Independiente Mayerling Occhino y Wendy Ramírez. Asimismo, cargaron contra las voluntarias del Lápiz Kelly Torres y Carmen Milliet. Esta última terminó desmayada tras recibir múltiples patadas por parte de los acompañantes de Sierra», señaló la Alianza del Lápiz en un comunicado.
Tanto Wendy Ramírez como Mayerling Occhino aseguraron que denunciarán el hecho ante las autoridades pertinentes.
«El equipo de la educación no se limita por la violencia de quienes saquearon Monómeros y la ayuda humanitaria de los venezolanos», afirmó la organización política en el texto.
Por su parte, Occhino utilizó la red social Twitter para expresar lo sucedido. «Hoy fui víctima de la violencia por un grupo delincuencial de Tomás Guanipa encabezado por su candidato a concejal de la MUD en El Junquito Enrique Sierra, quien me golpeó fuertemente e intentó apuñalarme».
Con información de nota de prensa