La escritora y periodista venezolana Milagros Mata-Gil denunció en sus redes sociales que dos sujetos en una moto la atacaron con un cuchillo este miércoles 16 de junio.
“Tengo el don de que, ante situaciones de crisis, reaccionar con tranquilidad y resolver. Solo 12 horas o más mi mente asimila el riesgo corrido, analizo, me duele la herida del brazo, me duele el pecho, me duele el alma y… Ya saben. Algunos de los de por aquí han pasado algo similar”, narró la escritora en Facebook.
Continuó: “Es casi de noche, no hay luz, dos tipos en moto esperando a que pases para la bodega. Uno de ellos se baja y te ataca con un cuchillo, demuestra impericia, eludes el ataque y te hiere el brazo. Se van. Entonces, regresas a casa para revisar los daños. Gracias a Dios, que siempre nos protege, mi vecina Yadira me auxilió con un antibiótico pero yo ya había limpiado la herida y me tomé un analgésico”.
“No sé si fue consecuencia de la fiesta mortal, por aquello de la ofensa islámica. O si es cosa del Fiscal, al que he aludido (no nombrado). O de esos que tienen redes tipo Soros. No sé. Ahora, ya me asusta relacionarme con otros. Para no ponerlos en peligro”, concluyó.
El embajador de Venezuela en Rumanía, Mario Massone, hizo la denuncia en su Twitter. El ataque se dio el mismo día que el nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) asumió su cargo de manera oficial.
En la publicación, Massone recordó que la periodista fue arrestada el pasado primero de abril y acusada por delito de opinión. Los cargos en su contra se basaban en su sátira sobre una fiesta, en plena pandemia, a la que asistió el fiscal del régimen de Maduro, Tarek William Saab.
#Alerta Ayer 16 de junio, la escritora Milagros Mata-Gil fue víctima de un intento de homicidio. Ella ya había sido arrestada y acusada días atrás por delito de opinión por su sátira sobre una fiesta, en plena pandemia, a la que asistió Tarek W. Saab. @IntlCrimCourt #DDHH pic.twitter.com/MIWy8AbD2J
— Mario G. Massone (@massone59) June 17, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional