Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, reiteró este sábado su exigencia de que los seis gerentes de Citgo detenidos por el régimen de Nicolás Maduro sean liberados.
“Han pasado tres años desde que los gerentes de Citgo fueron detenidos injustamente en Venezuela y su liberación está muy atrasada: el gobierno de Estados Unidos sigue comprometido con traer a casa a todos los estadounidenses rehenes o detenidos injustamente en el extranjero”, expresó Pompeo.
- Estados Unidos exonera de sanciones a Irak hasta la investidura de Biden
- Donald Jr, hijo de Trump, da positivo al covid-19
Hace tres años, el 25 de noviembre, seis ejecutivos estadounidenses fueron detenidos arbitrariamente cuando los convocaron en Venezuela para una “reunión” de emergencia.
Tomeu Vadell, Alirio José Zambrano, José Luis Zambrano y José Ángel Pereira están recluidos en el Sebin del Helicoide.
- La tasa de desempleo en Florida se recuperó 1,1%
- Ocho heridos tras tiroteo en un centro comercial de EE UU
Mientras que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo tienen arresto domiciliario, luego de que un grupo de negociadores no gubernamentales visitaron Caracas.
En medio de las complejas relaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y Donald Trump, la negociación para liberar a los gerentes se ha vuelto más complicada.
El presidente Donald Trump rompió relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, haciendo más difícil la negociación para la libertad de los norteamericanos.