gobierno Trinitario
Foto: Archivo

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas y la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, lamentó la «actitud indolente» del gobierno trinitario y del régimen de Nicolás Maduro, luego de que ocurriera otra triste historia sobre venezolanos que fallecieron en las costas de Güiria, en el estado Sucre, la madrugada de este domingo.

«Lo que está sucediendo con la frontera marítima de Trinidad y Tobago es un hecho sumamente preocupante, siguen desapareciendo embarcaciones, siguen muriendo migrantes y refugiados y la actitud del gobierno trinitario y del régimen es indolente», señaló Pizarro en su cuenta oficial de Twitter.

Aseguró que el gobierno trinitario no les permitió el acceso como refugiados e indicó que este paso marítimo ya ha cobrado otras víctimas que han huido del hambre y la miseria creada por el régimen venezolano.

«Nuevamente alertamos a la comunidad internacional sobre este grave hecho, recordando que no es la primera vez que sucede; y nos solidarizamos con los familiares de los 19 venezolanos que perdieron la vida en busca de un mejor futuro», llamó.

Hallaron 19 cadáveres de ciudadanos venezolanos en las costas de Güiria, estado Sucre, que intentaban huir hacia Trinidad y Tobago, pero fueron rechazados por el gobierno y naufragaron en su regreso.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.

“Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, denunció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!