Un grupo de migrantes venezolanos fue abandonado el domingo en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, por la unidad de transporte que los trasladaba hasta Santa Elena de Uairén, informó la periodista Yesica Morais.
El acceso al municipio Gran Sabana está restringido como medida de contención del covid-19. En este estado se han reportado al menos 6.524 casos de coronavirus, de acuerdo con datos oficiales.
Los migrantes se dirigían a la ciudad fronteriza con Brasil. En el grupo estaban niños y mujeres, de acuerdo con un video que compartió la periodista en redes sociales.
Más tarde, el grupo logró llegar al terminal de Santa Elena de Uairén por razones humanitarias al cruzar la carretera troncal 10.
De acuerdo con la periodista, el alcalde del municipio José Barreto les ofreció apoyo y comida a todas las personas del grupo.
Al menos 4,5 venezolanos se han ido del país por la crisis política, económica y social, según datos de la OIM y la ONU. De estos, más de 140.000 están en Brasil.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional