Durante las misas por el Miércoles de Ceniza, cuando comienza el tiempo de cuaresma para la temporada de Pascua, los sacerdotes llamaron a los venezolanos sumarse al camino de reflexión y acercarse a Dios durante la pandemia.
Pocos feligreses asistieron a la iglesia San José de Barquisimeto, en el estado Lara, debido a las restricciones establecidas para evitar el contagio de coronavirus, reseñó el diario local La Prensa. El padre Yorman Carrillo pidió a los ciudadanos acercarse a la paz con un corazón sencillo y humilde.
«Fue algo hermoso, después de tanto tiempo. Se siente una paz muy grande recibir la ceniza a pesar de la pandemia, un momento que no se puede describir», dijo una de las creyentes.
En la homilía, describió La Prensa, el mensaje de la iglesia fue claro y preciso: los feligreses deben estar aún más cerca de Dios y ayudar al más necesitado a pesar de todas las dificultades que puedan tener porque se trata de cambiar.
Las escasas personas que ingresaron al templo llevaron sus tapabocas. En las puertas les aplicaron gel antibacterial y, en el caso de la San José, un solo devoto podía sentarse en cada banco, cumpliendo con el distanciamiento físico.
El medio regional indicó que en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe solo permitieron un aforo de 120 ciudadanos, cuando su capacidad es de 600. Mientras que en la Basílica de Santa Rosa optaron por realizar la misa al aire libre.