Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, denunció este martes 14 de julio que miembros del ELN ocuparon ilegalmente una posada turística ubicada en Maripa, municipio Sucre.
«Terroristas del ELN ocupan arbitrariamente posada turística en Las Trincheras, Maripa, capital del municipio Sucre del estado Bolívar», informó en Twitter.
Aseguró que se trata de 60 hombres armados que se encuentran en el lugar para brindar protección a las balsas mineras que operan en el Río Caura.
Hace algunos días, De Grazia también denunció la construcción de una segunda balsa minera en este río, el tercero más caudaloso de toda Venezuela, localizado en el sector Chaparrito de Maripa.
El parlamentario destacó que planean instalar al menos 32 balsas mineras en el sector, lo que representa un crimen ecológico.
«Inician operaciones de la segunda balsa minera en el Río Caura, el tercero más caudaloso de toda Venezuela. Ubicada en el sector Chaparrito de Maripa. Propiedad del general Osorio. Programan instalar 32 de este mismo tenor. Crimen ecológico a cielo abierto y sin tapujos», manifestó el diputado el pasado 11 de julio.
Terroristas del ELN ocupan arbitrariamente posada turística en “Las Trincheras”, Maripa, capital del Municipio Sucre del Edo Bolívar. Son 60 hombres armados, llegaron ahí para brindar “protección” a las balsas mineras que operan en el Río Caura. #ArcoMineroDeLaMuerte
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) July 14, 2020
Inician operaciones de la 2da balsa minera en el Río Caura, 3ero más caudaloso de toda Venezuela. Ubicada en el sector Chaparrito de Maripa. Propiedad del Gral Osorio. Programan instalar 32 de este mismo tenor. Crimen ecologico a cielo abierto y sin tapujos. pic.twitter.com/bjBgJbVvkY
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) July 11, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional